google-site-verification: googlef40bd02874f4ddb1.html Capacitación | CC Trainnig

Capacitación

Introducción

En CCTrainning, hemos realizado un detallado análisis y evaluación respecto a las nuevas necesidades de las empresas. Basados en testimonios de nuestros clientes y en los Informes y estudios existentes respecto de las carencias que presentan los candidatos a la hora de trabajar bajo el formato Home Working, así como al cambio en los estilos de liderazgo al pasar de la modalidad presencial a la virtual.

Algunas carencias de los empleados, candidatos y empresas.

Mari Luz Rodríguez, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla La Mancha, que dirige los más destacados y recientes trabajos sobre las transformaciones del mercado laboral, destaca que el trabajo en remoto, evidencia la persistencia de la brecha digital entre personas y entre empresas

En el mercado regional, lo que detectamos en nuestras entrevistas con empresas y con empleados, es que pese a la democratización de digitalización, las herramientas digitales, hoy disponibles en la red en su mayoría de forma gratuita y amigable, las mismas no han sido aún adoptadas masivamente.

Ahora bien, más allá de temas tecnológicos, todos los estudios y encuestas realizadas por diferentes organismos e instituciones privadas y públicas, hay un total consenso en cuanto a que:

La Nueva Normalidad

Indica que ya no podemos continuar utilizando los mismos modelos de liderazgo basados en la relación presencial.

Del lado de los Empleados

Han cambiado sus necesidades,emociones y expectativas. Habituados a una cultura gregaria, constituyeron su  zona de confort en el interior de las empresas, lugar donde desarrollaban relaciones sociales y afectivas compartiendo un café, participando de actividades after office, cumpleaños, salidas para los fines de semana y relacionándose con sus superiores en el día a día ya sea en reuniones individuales o grupales.

Adicionalmente, contaban con su espacio de trabajo equipado,  libres de interrupciones de orden doméstico y sujetos a un horario establecido por la em

Del lado de las Empresas

Perciben que deben adaptar o modificar su filosofía de trabajo y su cultura  empresarial. El “Nice place to Work” se ha trasladado a los hogares de los empleados, y ese sólo cambio ya obliga de algún modo a generar nuevas estrategias y estilos operativos de gestión, conducción y motivación.

Sin duda, el sector más afectado es el de los RH, y en particular el tema del Liderazgo, es decir el estilo de gestión de quiénes ocupan posiciones medias/altas.

Estilo de Liderazgo

La falta de contacto presencial, ha dejado en evidencia que los estilos utilizados hasta ahora, no responden a las nuevas características y necesidades de equipos de trabajo que operan de modo virtual.

Es por ello, que hemos adaptado nuestros cursos de Liderazgo para permitir que quienes ocupan posiciones de conducción, puedan lograr sus objetivos en este nuevo entorno virtualizado  y evitar que sus empleados migren de la cultura del trabajo en equipo, al trabajo individualista.

Nuestra propuesta de valor

En base a lo expuesto, y hasta el final de la Pandemia, estamos ofreciendo SIN COSTO ALGUNO, a todos nuestros clientes actuales y nuevos, 2 talleres:

Abrir chat